Libros de mujeres escritoras para inspirarte y volver a escribir | Es hora de salir del bloqueo creativo

Muchas veces nos pasa que nos bloqueamos con nuestra escritura, ya sea por miedos, presiones o vergüenza. Pero nada debería hacer que dejemos de intentarlo. Las historias mueven el mundo y tienen que contarse.

Esta entrada pretende inspirarte para que dejes que esas palabras salgan a la luz. Estas lecturas fueron escritas por mujeres normales que tenían en el pecho mil palabras para contar y decidieron ponerse manos a la obra.

“Este libro empezó a escribirse mucho antes de que empezará a escribirse”

Mujeres que Corren Con los Lobos – Clarissa Pinkola Estés

Rupi Kaur – Milk and Honey (Otras maneras de usar la boca)

Este libro no podría cansarme de recomendarlo. Después de leerlo es como si hubiera vuelto a la vida. Te inspira a continuar, reconocer tus cicatrices y no dejar que el pasado embarre el resto de tus días. Es un libro de poesías que te cautiva y te llena de emociones duras de componer, pero vale la pena cada palabra. Son simples y directos, pero logran cambiarte la vida.

View this post on Instagram

¡Hola Dreamers! ☽ Hoy os traigo la reseña de «Otras maneras de usar la boca» de Rupi Kaur. ↓⁣⁣ ⁣⁣ ☾ Hace un tiempo leí «El sol y sus flores» de Rupi y no os podéis imaginar lo mucho que me gustó en ese momento. Me resultó de una delicadeza abrumadora, lleno de sentimientos y realmente me embaucaron. Desde entonces tenía ganas de leer su primer libro publicado.⁣ ⁣ En «Otras maneras de usar la boca» («Milk and honey» en su idioma original), Rupi no ha terminado de encajar con lo que esperaba de ella. Quizá las expectativas eran muy altas, quizá lo he leído en un mal momento pero en general me he llevado una pequeña decepción.⁣ ⁣ La autora divide este “diario” en varios apartados en los que nos habla de diferentes sentimientos (son textos, pensamientos, no puedo llamarlo poemas, ni mucho menos). Algunos de ellos son duros, sobretodo los que tratan del abuso que sufrió, de su dolor pero también hay otros llenos de esperanza y sororidad que recordaré en el futuro.⁣ ⁣ No os voy a engañar, en rasgos generales y a pesar de que lo he leído de una sentada no ha resultado lo esperado. Disfruté tanto de su otro libro que pensaba que este (me habían dicho que era mejor), me gustaría aún más. Así que el hype vuelve a jugarme una mala pasada.⁣ ⁣ En conclusión os diré que siempre voy a recomendar a Rupi, a la cual admiro muchísimo. Pero sin duda me quedo con «El sol y sus flores» que me cautivó y conmovió en todos los aspectos. No os perdáis su manera de expresarse tan especial que nos brinda esta escritora.⁣ ⁣ ★★★☆☆⁣ ⁣ ☾ ¿Habéis leído a Rupi? Contadme.♡⁣

A post shared by ☽ 𝚒𝚛𝚒𝚜 (@dreamer.reads) on

Mujeres que corren con los lobos – Clarissa Pinkola Estés

Con este libro la psicología femenina deja de ser un tabú o una cuestión desconocida. Al momento de leerlo te das cuenta lo que te falta, los vacíos en tu educación psicológica y emocional, hasta lográs aprender a manejar tu inconsciente de manera efectiva.

Las palabras en este libro sanan heridas psicológicas traumáticas porque te enseñan a reconocer arquetipos y patrones mediante cuentos simples. Casualmente, estos cuentos cortos contienen grandes pedazos de sabiduría. Es irremediable que al terminar este libro no te hayas convertido en otra mujer, que se conoce mejor y piensa sabiamente. Uno de los mejores libros que he leído de feminismo terapéutico.

Virginia Woolf – Un cuarto propio (Una habitación propia)

Ya hablé de este libro en el blog pero aun así me pareció relevante incluirlo en esta entrada y recomendarlo. Es un libro que te inspira a seguir intentándolo y que dejes de escuchar qué están diciendo los demás. No nos hace pensar que escribir siendo mujer es fácil, al revés, todo lo contrario. Sin embargo por eso es que argumenta a lo largo de su ensayo que es fundamental que lo hagas y te esfuerces en mejorar.

Virginia Woolf creía en los libros de mujeres que todavía no se podían pensar ni escribir, una fe ciega. Pero en la actualidad, y gracias a este libro, muchas escritoras siguen creando mundos imaginarios con la ambición intacta. No te pierdas la entrada que dedicamos específicamente a esta lectura apasionada y particular “Ya Han Pasado Casi 100 años de Un cuarto propio de Virginia Woolf”. En esa entrada comentamos sobre este libro y las frases que cambiaron la forma de ver el mundo.

View this post on Instagram

#uncuartopropio #virginiawoolf #1936

A post shared by Carla Fuentes Fuertes (@carlafuentesart) on

View this post on Instagram

RESEÑA 🌙En una de esas noches en las que leía a Lucía Berlín, por alguna razón (muy impulsiva) decidí empezar a leer a Virginia Woolf, específicamente con Una habitación propia. . Era el momento, gran parte de estos dos últimos años he estado rodeada de grandes cambios, algunos dictados por decisiones y otros por situaciones que simplemente debían suceder y sobre las que no tenía ningún control. . Woolf escribe en este ensayo, desde una perspectiva inédita: Hoy tenemos más derechos que antes, sí, aun no los suficientes pero sí muchos más. Tener ese derecho a la educación, a manifestar, significa también un deber. Ese deber nos pide una cosa: SER. . Woolf me ha retado, porque si tengo privilegios ¿qué hago si no ser mejor y formar parte vociferante de una historia que nunca fue escrita? La historia de las mujeres. . Alice Walker, autora norteamericans, le responde: que se olvidó de aquellas que ni siquiera pueden tenerse a sí mismas, ¿cómo así entonces tener una habitación propia? . Reflexiono, toda mi vida yo la tuve, y hoy que ya no la tengo, escribo un poco más porque lo necesito como nunca. Porque más que un espacio material o un sustento económico, interpreto humildemente que Woolf se refería a tener la idea de esa habitación, de construir un espacio NUESTRO, que nazca de un YO libre y que proyecte nuestra verdad a un mundo que ha estado privado de saberla por siglod, ese mundo que nos creía una figura accesoria. 💮Cuénteme¿Con qué libro de Virginia me recomendarían seguir? ¿La han leído ya? . . . . . . . . #virginiawoolf #aroomofonesown #unahabitacionpropia #virginiawoolffrases#virginiawoolfquotes#feministbooks#leoyrecomiendo#currentlyreading#bookish#bookstagramespañol #literaturainglesa #booknerd #librosrecomendados #feminism#leoycomparto#uncuartopropio#bookstagramperu#ensayo#lecturasrecomendadas#nowreading #instalibros#instabooks#bookstagram#booknerds#kindle#kindlepaperwhite

A post shared by ¡Lee y recomienda! (@recomienda.lee) on

Como ser mujer – Caitlin Moran

Este libro lo leí en la estantería de una amiga y enseguida sentí que tenía que leerlo, cuando te pasa esto es mágico. Al comenzar la lectura, abrí el libro en el capítulo que se llamaba “El peor cumpleaños de mi vida”, desde ese momento supe que tenía que terminarlo, digamos que mi último cumpleaños no había sido lo mejor así que me atrapó por completo. El humor de la narrativa de la escritora es lo que te cautiva desde el principio.

Lo más catastrófico que me pasó fue darme cuenta que le faltaban las páginas del final. Tuve que buscar desesperada en internet algún pdf para poder terminar la historia. Leí este libro en una semana, es más que adictivo y lo hice en el momento justo de mi vida. La década de los veinte en las mujeres no es nada fácil y por suerte estuve acompañada por este libro grandioso.

View this post on Instagram

Habiendo sido ayer el Día Internacional de la Mujer, hoy os refresco este libro. Una especie de memoir de la autora, en el que repasa prácticamente toda su vida, sus cambios físicos y psicológicos durante diferentes épocas, desde los 80 hasta la actualidad… mostrando la evolución social y como el papel de la mujer se va viendo afectado. Como le afectó a ella desde niña hasta hoy en día. Libro necesario, te identifiques como te identifiques… para entender muchas cosas, posturas y situaciones; y para vernos reflejadas (en este caso las mujeres), ya que muchas de las situaciones que se muestran aquí, son en parte, por desgracia, cosas que aún a día de hoy siguen sin solucionarse. ——————————————————————————— Yesterday was international women’s day. Today I refresh you this one. Kind of a memoir from the author, she shows us practically all her life, her physical and phycological changes, during diferente time lines, from the 80’s until now. She reflects the social evolution and how the woman figure is affected by it. How it affected her as a child until nowadays. A super necessary book, for everyone… with this you learn and understand lots of things, postures, situations… and we as women can see ourselves reflected within these pages. A lot of the stuff that is shown here, is, sadly, still a problem today. #book #books #bookstagram #bookstagramespaña #booklover #bookstagrammer #bookworm #bookshelf #bookish #booksbooksbooks #bookcommunity #bookshelves #booksonbooks #books📚 #libro #libros #librosrecomendados #libros📚 #librosymaslibros #instalibros #librosgram #megustaleer #leermola #comosermujer #caitlinmoran #howtobeawoman #feminist #feminista

A post shared by Marlen Letras Vivas (@marlen_letras_vivas) on

Mercedes Romero – Luciérnagas en Frascos

Este es un libro de poesía instántanea, breve e impactante. No necesita dar mil vueltas para causarte mil sentimientos. Trata los temas de su vida personal con una crudeza y honestidad dignas de admiración. No todos podríamos escribir de esta forma sobre la cosas que más nos dejan vulnerables. Ella lo hace como si fuera natural y lo más sano, sin importar las opiniones.

View this post on Instagram

《Quiero un amor que muera de viejo por causas naturales como la rutina, la pérdida de libido o el desgaste. Los míos siempre mueren prematuros en accidentes trágicos o por mala praxis. Las pericias no se deciden por un culpable, duran tanto que cuando llega la hora del entierro ya a nadie le importa. 》 •Mercedes Romero (@merconfiltro) ~ Luciérnagas en Frascos~ | 📚Hola amigos lectores! ¿Cómo están?. Sí, hoy hago dos post! (Igual no se emocionen tanto porque creo que desaparezco el fin de semana 😅). Ayer en stories prometí hacerles un post de los libritos de Mercedes Romero que tanto me gustan. 📖👉🏻 El primero (tapa blanca) se llama "Los mil y vos". Ese es su primer poemario y ahí Mercedes no solo deja su corazón sino que también te atrapa con su forma de escribir, haciendo que te identifiques con su dolor. Con ese dolor que transitas y cobra la forma de recuerdos, papelitos en la heladera, esperas de subte o llamadas telefónicas a la distancia. 📖 El segundo libro en la foto (abierto) es Luciérnagas en Frascos, su segundo poemario, adentro no solo tiene un prólogo de Irene X, sino que contiene más corazón de Mercedes ❤. Yo voy justito por la mitad (me resisto a terminarlo de forma rápida) y ya estoy diciendo "Ay, esto lo senti" o encontré algún momento de mi historia en donde pasé por algo parecido. Ese, ese sin dudas es el don de Mercedes, poner en palabras aquello que a muchos nos cuesta decir. De una forma sencilla pero directa que hace que te cuestiones y aprendas a mirarte con amor. ✒ 🇦🇷También pueden encontrarla junto con sus escritos en Ig: @merconfiltro 🤗 ❔ ¿Que autoras de Argentina leen? ¿Me recomiendan algunas? Los leo y buen finde para todos !!😘 | ~hashtags: #bookstagram #bookgram #bookstagramarg #luciernagasenfrascos #losmilyvos #mercedesromero #autorasargentinas #poetry #brujireseñas

A post shared by • Bookstagram by Isa • 📚🌠🇦🇷 (@brujitalectora) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: