Iniciativas para escritores digitales | Desde cafés literarios hasta workshops online

Quería hacer un artículo sobre iniciativas interesantes para los escritores digitales. Si no sabés qué hacer con todos tus escritos este artículo te va a servir. Voy a comentarte un montón de opciones que tenés para divertirte y compartir tus trabajos. Hoy en día como escritor podés ser un influencer más y disfrutar de momentos gratificantes con tus lectores.

Cafes literarios online

Esta iniciativa es simple y la podés realizar por Zoom o por Instagram Live. Agendás un día en tu horario, lo publicás en tus redes y luego preparás los temas, preguntas o historias que quieras contar. No te olvides de avisar a todo el mundo y pedir que compartan la iniciativa con entusiasmo.

Por último, es agradable que sea informal y casual. Prepará una zona tranquila en tu casa, en silencio, buscá una posición cómoda y prepará un rico café en tu taza favorita.

Consejo: no recomiendan subir lives en horarios muy recurrentes ya que la red social se satura y se pierde la conexión por lo cual podría trabarse la grabación.

Streaming – Escritores en vivo

Esta iniciativa es similar a la del café literario. Te preparás para pasar un rato en vivo con tus lectores o seguidores. Podés preparar temas interesantes, realizar entrevistas, charlar con otros escritores o tener tus escritos listos para leer.

Te recomiendo a Hernan Casciari que está realizando Streamings de libros, podés ir a chusmear a su blog personal todas sus iniciativas.

Club de lectura digital

Con una amiga decidimos para festejar nuestros siete años de amistad hacer el “Tsunami & Rosie Bookclub”. Como teníamos ganas de leer y retomar esta actividad juntas durante la cuarentena se nos ocurrió comenzar el Club en We Heart It. Nos gusto un montón planearlo y elegir las lecturas en base a problemáticas que estamos teniendo que enfrentar en nuestras vidas cotidianas.

Otra iniciativa es el Club de lectura de Tahiel Ediciones en Instagram. Lo realizan en esa plataforma y suben las lecturas directamente ahí.

Grabar un Podcast

Grabar un Podcast es una actividad muy divertida y se volvió de mis iniciativas favoritas. Solamente necesitas tener temas preparados, una imagen de portada y un celular para grabar tu voz. Con esas cosas ya podés armar tu podcast y subirlo a las plataformas para que tus historias se escuchen en todos lados.

Te recomendamos el podcast Libros para Emprendedores para inspirarte.

Lecturas en Youtube

Hace muy poco comenzamos el canal de Youtube para subir las lecturas de los libros en emisión y la grabación del podcast. En un futuro próximo pensamos traerles workshops de escritura para inspirarlos a escribir más y mejor.

Si quieren divertirse con los libros pueden armar una ronda de lecturas y subir los videos. Además también pueden unirse a club de lectura online y compartir todos su experiencia.

Una escritora que me gusta que publicaba sus escritos en Youtube es Estefania Mitre. No dejen de visitar su canal Soledad Urbana para inspirarse.

Workshops | Talleres de escritura

Los Workshops de escritura pueden darse de mil formas. Podés hacer un vídeo en vivo, grabarlo, armar fichas e infografías, usar diapositivas y compartir pantalla. No hay límites a la hora de enseñar en línea.

Podés armar muchas actividades didácticas que te ayuden a enseñar y transmitir tu amor por la escritura. Si necesitás inspiración podés buscar consejos de escritura de los mejores escritores y vídeos de booktube sobre libros. Hay mil posibilidades para generar contenidos digitales.

Los escritores que sigo actualmente que tienen este tipo de iniciativas son: Elvira Sastre, Rupi Kaur y Aniko Villalba. Sus talleres y cursos siempre son más que interesantes. Es una iniciativa entretenida que va a llevar tu talento para escribir a otro nivel.

Podcast Los Escritores Del Futuro disponible en Spotify y todas las plataformas de audio sobre consejos para escritores digitales
Libro microRevoluciones x segundo e-book disponible en todas las plataformas digitales libro gratuito online

2 comentarios sobre “Iniciativas para escritores digitales | Desde cafés literarios hasta workshops online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: