Blog

Iniciativas para escritores digitales | Desde cafés literarios hasta workshops online

Quería hacer un artículo sobre iniciativas interesantes para los escritores digitales. Si no sabés qué hacer con todos tus escritos este artículo te va a servir. Voy a comentarte un montón de opciones que tenés para divertirte y compartir tus trabajos. Hoy en día como escritor podés ser un influencer más y disfrutar de momentosSigue leyendo “Iniciativas para escritores digitales | Desde cafés literarios hasta workshops online”

Lecturas digitales: Escritores para leer en Tumblr

Quería recomendar escritores digitales que pueden leer en Tumblr sin moverse de sus casa y gratis. Elegí mis favoritos para que puedan entretenerse en épocas de cuarentena. Muchas son poesías o ensayos cortos sobre un tema en particular.

Miedos a la hora de publicar con editoriales | Mitos que hay que exterminar

¿No conocen a nadie que haya tenido experiencias desagradables a la hora de intentar publicar su libro? ¿O alguien que nunca publicó por miedo? ¿O alguien que critique “los libros de moda” cada vez que pueda? Conozco muchos casos así y la mayoría de estas cuestiones provienen de mitos que hay a la hora de publicar, la mayoría no podrían ser menos ciertos.

Libros de mujeres escritoras para inspirarte y volver a escribir | Es hora de salir del bloqueo creativo

Muchas veces nos pasa que nos bloqueamos con nuestra escritura, ya sea por miedos, presiones o vergüenza. Pero nada debería hacer que dejemos de intentarlo. Las historias mueven el mundo y tienen que contarse. Esta entrada pretende inspirarte para que dejes que esas palabras salgan a la luz. Estas lecturas fueron escritas por mujeres normales que tenían en el pecho mil palabras para contar y decidieron ponerse manos a la obra.

Guía básica para empezar a escribir online | Tips para no meter la pata

Si todavía no te enteraste, el mundo editorial está en crisis. Y no, esto no significa que van a desaparecer los libros, al contrario, vamos a tener el doble de trabajo. Este post lo vengo trabajando hace días para traerles los tips más básicos para comenzar a escribir online. Estos consejos te sirven tanto siSigue leyendo “Guía básica para empezar a escribir online | Tips para no meter la pata”

E-book GRATIS microRevolucionesxSegundo()

Solamente tenés que dejarnos tu nombre y tu e-mail para que podamos enviarte el e-book con los fragmentos que seleccionamos (los que más nos gustan) de microRevolucionesxSegundo(). Así lo podés tener en tu kindle o en tu computadora. Lo enviamos en formato epub y pdf.

Ya han pasado casi 100 años de la publicación de un Cuarto Propio de Virginia Woolf

Virginia Woolf en su novela “Un cuarto Propio” decide hacerse preguntas sobre las mujeres escritoras, o cualquier mujer del ámbito artístico, y cómo la desigualdad influye en ellas hasta el punto de ser razón de la locura de las más talentosas. Y la historia no parece negarlo, ella misma se suicido en 1941 ahogándose en el río Ouse en una época en que varias escritoras tuvieron el mismo desafortunado final.

La revolución de Wattpad | ¿Logrará romper con la idea tradicional del libro?

“El libro mismo es testigo de la prisa de un hombre que quiere a toda costa cubrir el acontecimiento, ir tan deprisa como la historia” Jean-Claude Carrière – Libro “Nadie Acabará Con Los Libros” No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más novedades A pesar de tener ciertas diferencias con Wattpad y haberSigue leyendo “La revolución de Wattpad | ¿Logrará romper con la idea tradicional del libro?”

Capítulo 1

— Auch — exclamé en voz baja. Mierda. Mi pie izquierdo se dobló al salir por la ventana. Tapé mi boca como reflejo, el barrio estaba en puro silencio. El frío disminuyó el dolor. La calle estaba iluminada solamente por una luz amarillenta que se tambaleaba en el viento. Cerré la ventana de mi habitaciónSigue leyendo “Capítulo 1”

¿Cómo usar el storytelling para marcar la diferencia en épocas de crisis? Preguntas cruciales para responder

Hoy en día con las redes sociales, existen millones de perfiles demasiado similares entre si ¿Cómo vamos a poder diferenciarnos en un futuro próximo? ¿Cómo lograremos posicionarnos, ya sea como personas o como marcas? El storytelling es eso que te hace único, tu historia. Simplemente, se trata de escuchar tu voz y amplificarla al cien por ciento.

¿Es el blog el formato literario del futuro?

Como escritores en este mundo en movimiento tenemos que poner nuestros esfuerzos en el futuro de la literatura. Nadie va a venir a hacerlo por nosotros, es nuestra responsabilidad guiar a los lectores a lo mejor para mantener la calidad de la escritura sin importar los cambios que puedan llegar a venir cultural y socialmente.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: